Inicio / Nacionales / ELECCIONES NACIONALES

Amplio respaldo sindicalista a la fórmula elegida por Cristina

- -
El encuentro tuvo lugar en la sede de La Bancaria y sirvió para refrendar el respaldo del Frente Sindical Nacional y las CTA al "Frente de Todos".

Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner, en representación de la fórmula presidencial, junto con Axel Kicillof y Verónica Magario, los precandidatos bonaerenses, visitaron este jueves la sede de La Bancaria. Allí se reunieron con los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas.

Estuvieron presentes Sergio Palazzo (de La Bancaria), Hugo Moyano (de Camioneros), Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Hugo Yasky (de la CTA), Vanesa Siley (Judiciales), Raúl Durdos (SOMU), Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE), Pablo Moyano (Camioneros), Walter Correa (Curtidores), Dora Martínez (CTA A), Rubén García (Municipales Bonaerenses), Abel Furlan (UOM), Horacio Guilini (SADOP), Edgardo Llanos (APA), Pablo Micheli (CTA T), Domingo Moreira (ceramistas) y Omar Plaini (Sindicato de Canillitas), entre otros.

En la primera actividad de la fórmula después de la inscripción de alianzas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, candidatos a presidente y vice del Frente de Todos, encabezaron la reunión que se desarrolló en la sede de La Bancaria y volvió a mostrar en una misma foto a la expresidenta y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, tras años de enemistad.

“Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas”, aseguró Cristina en su cuenta de Twitter, y se retiró sin formular declaraciones, al igual que Alberto Fernández.

Tras el encuentro, los sindicalistas dieron a conocer un documento donde ratificaron la constitución de la Mesa Sindical del Frente de Todos, que participará en la elaboración de las propuestas de gobierno de ese espacio y que estará abierta “a todas las organizaciones sindicales y sociales que decidan acompañar a la fórmula Fernández-Fernández”.

Los gremialistas sostuvieron que Alberto y Cristina “pueden sacar a la Nación de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que nos ha conducido el gobierno de Macri, sus aliados y complacientes que imponen situaciones de zozobra a los hogares argentinos con un esquema inviable”.

Además, remarcaron “la necesidad de un cambio urgente en la política económica, pues cada día se destruyen más fuentes de trabajo, se pierde más empleo, se precarizan las condiciones de vida y se dilapidan reservas, para colmo prestadas, que son imprescindibles para la recuperación productiva, no para seguir financiando la fuga de capitales en beneficio de muy pocos, a costa del pueblo argentino”./minutouno.com - parlamentario.com