Inicio / Nacionales / QUEDÓ FORMALIZADO

Miguel Ángel Pichetto renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura

- -
Luego de aceptar la propuesta de ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto oficializó el miércoles su renuncia a la consejería que ocupaba para la oposición en el Consejo de la Magistratura.

"Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo de la Magistratura", le informó Pichetto al titular de ese cuerpo, Ricardo Recondo.

El senador nacional por Río Negro accedió a ese cargo en representación de los bloques opositores en la cámara alta, pero luego de aceptar la propuesta del presidente Macri de que lo acompañe como su compañero de fórmula, la oposición pidió ese puesto.

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, defendió la continuidad de Pichetto en ese lugar al considerar que el mismo le pertenece a "cada cámara y no a un bloque determinado", pero el senador finalmente prefirió renunciar.

La consejería ahora vacante la podría ocuparía el senador del Partido Justicialista (PJ) por Chubut, Mario País, que ya había estado en ese rol en 2017./tn.com