Inicio / Sociedad / OPERATIVOS DE LA DIGEDROP

Fueron por un robo pero hallaron droga y una planta de marihuana en un departamento

- -
/ Ampliar
Secuestraron una planta de marihuana de 1,6 metro de altura y 14 gramos de picadura de esa sustancia. Incautan droga en Las Talitas.

Tras una denuncia de vecinos que llamaron al Sistema de Emergencias del 911 por un presunto robo en un edificio del Pasaje Agustín Maza al 300 de la Capital, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital intervinieron en el procedimiento al encontrar sorpresivamente en uno de sus departamentos una planta de marihuana y 14 gramos de picadura de esa sustancia.

Los agentes del 911 llegaron alrededor de las 1.30 de hoy al edificio para verificar la denuncia de los vecinos, que alertaban que personas desconocidas se encontraban robando en el quinto piso de ese edificio.

Cuando los efectivos realizaron el procedimiento en el departamento para verificar la situación hallaron sorpresivamente en la cama del dormitorio una bolsa con 14 gramos de picadura de marihuana mientras que en el fondo del inmueble había un macetón con una planta de marihuana con 1,60 metro de altura. En el momento del procedimiento el departamento se encontraba sin morador.

Bajo las sospechas de una posible comercialización de la droga, desde la Didrop Capital secuestraron la bolsa con la sustancia y la planta de marihuana, quedando a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, a cargo del juez Fernando Poviña, por presunta violación a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Secuestro en Las Talitas

En otro procedimiento que realizaron los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Norte se secuestraron tres envoltorios de cocaína y uno de marihuana.   

Mientras realizaban recorridos preventivos por diferentes barrios de la ciudad de Las Talitas, los efectivos observaron a dos jóvenes que caminaban  por la ruta 305, a la altura de la rotonda del barrio SOEME, quienes al observar la presencia policial ocultaron objetos en sus prendas de vestir. Al ser interceptados, les pidieron que exhiban sus pertenencias personales. Uno de ellos sacó de una billetera una bochita de cocaína y un bagullo de marihuana, mientras que su acompañante tenía otros dos envoltorios de cocaína.

Al tomar intervención el Juzgado Federal Nº2 de Tucumán, se dispuso el secuestro de las sustancias por presunta infracción a la Ley 23.737 y un informe sobre los antecedentes personales de los jóvenes de 22 y 20 años, que en caso de no tener causas pendientes sean puestos en libertad.

Ambos procedimientos fueron supervisados por el director y subdirector de la Digedrop, comisarios Manuel Castaño y Nazareno Villagra, respectivamente. (comunicaciontucuman.gob.ar)