Inicio / Sociedad / ESPECTÁCULOS

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

- -
Se realizará todos los sábados de julio y el último de junio.

Conocida como la “Cuna de la tradición y el folclore”, a partir del 29 de junio y durante los sábados de julio, Simoca saca a relucir sus costumbres más características: es que llega la Fiesta Nacional de la Feria con encuentros de folcloristas, comidas típicas como el pastel de novia, desfiles de gauchos, ferias artesanales y paseos en sulky.

La celebración se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por el titular del organismo, Sebastian Giobellina, acompañado por el intendente de la ciudad sureña, Marcelo Herrera.

Durante cinco sábados consecutivos, los días 29 de junio y 6, 13, 20 y 27 de julio, la ciudad de Simoca se vestirá de fiesta para esperar con música, platos típicos, sulkys y su extensa y variada feria de artesanías a visitantes de todo el país que llegan durante las vacaciones de invierno.

La Fiesta de la Feria dará inicio a las 11 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche con ranchos de comidas típicas donde podrán degustarse tamales, humitas, asados, locro, empanadas, chacinados y el tradicional pastel de novia.

La festividad también invitará a cantar y bailar junto a grandes artistas locales y nacionales como Los Manseros Santiagueños, Voces de Orán, Diableros de Orán, Los Cantores del Alba, Las 4 Cuerdas, Los Surcos y Leandro Robín, acompañados por los desfiles de gauchos y ballets folclóricos.

Igualmente, no faltará el atractivo único que ofrece Simoca a los turistas: el tradicional paseo en sulky por las callecitas de la ciudad, una experiencia que todo visitante debe vivir.

Giobellina celebró una nueva edición de esta fiesta tan distintiva para Tucumán, para el Norte Argentino y el país por toda su historia y su cultura: “Simoca es sinónimo de autenticidad. Son más de treinta años de historia de esta fiesta en la que hablamos de tradición, folclore, gastronomía, eso que nos identifica. Invito al país a que se llegue por nuestro sur en las vacaciones de invierno a conocer toda nuestra idiosincrasia”.

Cada sábado de fiesta, alrededor de 60 mil personas llegan a Simoca para vivir este evento tan especial, en tanto que en su última edición, 200 mil visitantes pasearon por la feria más antigua del Norte. “Estamos orgullosos de tener la fiesta más grande de la provincia, con cinco días de fiesta gratis”, sostuvo el jefe municipal.

“Son cinco sábados para vivir a pura tradición y folclore. Iniciamos desde temprano con los locros, los chacinados y las picadas. A las 11 empiezan los espectáculos de artistas locales, provinciales y nacionales acompañados por los desfiles de los mejores ballets folclóricos que darán el marco y color que la fiesta se merece. Los gauchos son infaltables, al igual que nuestros sulkys que desfilan y hacen paseos por la ciudad”, detalló Herrera, y convocó a todos los argentinos a vivir esta fiesta en Simoca. “Queremos que se lleguen a compartir esta celebración tan tradicional y auténtica desde este mismo sábado 29”, invitó el intendente.

Sucursal de Simoca en Buenos Aires

Como todos los años, durante el último fin de semana, un centenar de feriantes de Simoca viajaron a Villa Tesei en Buenos Aires para llevar toda su oferta de gastronomía y mucho más al público nacional. “Se trató de una feria itinerante donde pudieron mostrar todos los productos, empanadillas, chacinados, esas cosas ricas que estamos acostumbrados a encontrar sábado a sábado en la feria y que se trasladan a la capital del país”, manifestó Herrera.