Inicio / Politica / UNA PROVINCIA PARALIZADA

El legislador Canelada quiere que se declare servicio esencial al transporte público de pasajeros

- -
Para ello el parlamentario envío una nota al vicegobernador Osvaldo Jaldo para que convoque a la Legislatura a sesión extraordinaria para este viernes. El proyecto de ley fue presentado en forma conjunta con Adela Terraf en el mes de noviembre.

Mientras se cumple el quinto día de paro del servicio de transporte público de pasajeros, por el incumplimiento en el pago de los haberes del mes de junio de parte de los empresarios a los choferes, el legislador radical José María Canelada solicitó que se trate cuanto antes el proyecto de ley por el cual se establece al transporte público como un servicio esencial en toda la provincia.

Explicó que de ese modo se evitaría la paralización del servicio tal como ocurre desde el sábado pasado ante el conflicto que desató entre la Unión Tranviario Automotor (UTA) y los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). "Solicité que se llame a sesión extraordinaria para este viernes, para que se trate el proyecto que presentamos con Adela Terraf en noviembre, para que se declare servicio esencial al transporte público. De esta manera, la provincia no volverá a quedar paralizada", dijo Canelada a la prensa.

Sostuvo que "cuando alguno de los sectores decida hacer una medida de fuerza, deberá notificarla 12 horas antes y acordar con la Dirección General de Transporte cuántos móviles quedarán afectados al servicio mínimo. Esto ya se aplica en otras provincias".

Aseguró que de esta manera, "un derecho no pasa por encima de otro, respetando el derecho a la huelga, y también el que tienen todos los tucumanos que necesitan ir a trabajar o estudiar".

Canelada dijo que apela publicamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien dijo que la Legislatura iba a propiciar el espacio para alcanzar una solución al conflicto, "para que llame a sesión, para que podamos dar una respuesta y generar un mecanismo para que Tucumán no vuelva a quedar paralizado".