Inicio / Deportes / B NACIONAL

Pretemporada: San Martín de Tucumán viaja rumbo a Perico

- -
Foto: @CASMOficial Ampliar
La delegación “Santa” viaja el próximo jueves a la ciudad de Perico en la provincia de Jujuy, para continuar con su pretemporada con el objetivo de llegar a punto a un nuevo torneo de la Nacional B. Disputará tres amistosos en aquella ciudad.
San Martín se enfrentaría el 17 de julio a Gimnasia de Jujuy y a Central Córdoba de Santiago del Estero, flamante ascendido a la Superliga, entre el 20 y el 15 del corriente mes. Además, se medirá con el “Lobo” jujeño nuevamente, pero en la Ciudadela, y antes de regresar podría disputar un tercer compromiso frente a Mitre de Santiago del Estero que también se encuenta realizando la pretemporada en Jujuy.

Hoy por hoy, la fecha estipulada para este inicio de la segunda división del fútbol argentino es el 17 de agosto. Serán 32 equipos divididos en dos zonas de 16 y es probable que Tigre y Belgrano encabecen cada uno de esos grupos.

Además, el certamen tendrá una cantidad de cuatro descensos, dos por zona. Y ya no se utilizará el sistema de promedios, por lo que perderán la categoría los elencos que menos puntaje tengan en cada grupo. Por otra parte, habrá en total dos ascensos a la Superliga.