Inicio / Gremiales / OTRA VEZ SOPA

No quería pagar los sueldos a sus choferes

- -
Los trabajadores de la línea 8 aguardan para cobrar sus sueldos. Ampliar
El dueño de la Línea 8, Miguel Mitre, no quería abonar los sueldos a sus trabajadores, hasta que llegaron los dirigentes de UTA. Ahora dijeron que cumplirán con el 70 por ciento prometido.

El conflicto del transporte público de pasajeros sigue con amenazas y demoras, no solamente por la medida de fuerza nacional que se lleva adelante este viernes. Por eso, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), César González, quien afirmó que el panorama para los trabajadores es complicado y que la lucha gremial recién comienza. (Ver video)


Este mediodía los trabajadores de la línea 8, fueron convocados a percibir sus haberes (el 70 por ciento de Junio), y cuando llegaron el propietario enojado les dijo que no contaba con el dinero. Miguel Mitre, responsable de esta empresa les dijo a todos que hagan lo que quieran pero que él no tenía para cumplir con el convenio firmado el miércoles. 


Los delegados y trabajadores comenzaron a agruparse en las puertas de la empresa hasta que llegaron los dirigentes de UTA, pudieron dialogar con Mitre quien prometió abonar este viernes ese 70 por ciento de sueldo adeudado. 


Según fuentes bien informadas a Primerafuente, a las 15 se iniciaba el pago de esos haberes.