Inicio / Gremiales / PLAN DE LUCHA

#ParoEnC5N: los trabajadores reclaman salarios adeudados

- -
/ Ampliar
Debido a que aun hoy no han cobrado la totalidad de los salarios, los trabajadores y trabajadoras de C5N decidieron en asamblea comenzar con medidas de lucha.

Con la idea de visibilizar #LaRealidad que viven hoy los trabajadores en el canal y extender sus reclamos para tener una respuesta de la empresa y el ministerio de Trabajo lanzaron varias placas en las redes y distintas medidas gremiales.

En diálogo con La Izquierda Diario, Natalia, delegada de C5N, informó que resolvieron realizar 3 paros diarios de 1 hora 15 desde este lunes al jueves 18. Y agregó que el próximo viernes volverán a realizar una asamblea, con cese de actividades, donde definirán los pasos a seguir.

Este nuevo ataque a los trabajadores es en el marco del ajuste que impuso el Gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI que junto a los tarifazos, y la inflación que recaen sobre los bolsillos de todo el pueblo trabajador.

En respuesta a los pagos adeudados, los trabajadores y trabajadoras del canal de noticias decidieron en asamblea comenzar un plan de lucha. Natalia denunció a este medio que la empresa pretende pagar el medio aguinaldo en 4 cómodas cuotas, y que estando a mitad de mes, los trabajadores han recibido tan solo la mitad del salario.

Las medidas comenzaron este lunes de 7 a 8.10 de la mañana y continuarán como irán informando los trabajadores en su página oficial de Twitter. A las 20 horas se espera una concentración en las puertas del canal, Olleros 3551, en apoyo a los trabajadores donde participarán trabajadores de distintos sectores y organizaciones solidarias. (laizquierdadiario.com)


Tags