Inicio / Gremiales / RECHAZO A LA POLÍTICA DE MACRI

"Por un Mercosur solidario y participativo al servicio de los pueblos y no de los grupos económicos"

- -
Se realiza en el Complejo Institucional “Néstor Kirchner” de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional, bajo la consigna “Juntos somos inconquistables. Por un Mercosur solidario y participativo”.

Desde el Movimiento Obrero Santafesino, la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), la CTA Autónoma, movimientos sociales, de pymes, comunitarias, y de base de la Provincia de Santa Fe se ha lanzado esta convocatoria. Se busca visibilizar, proponer y reconstruir un modelo de integración, que sostenga la producción y el empleo, que restablezca asimetrías entre los países miembros, que coordine políticas públicas, que fomente la participación de la comunidad y permita encarar problemas comunes, de conjunto.

Al respecto el Secretario General de Festram Claudio Leoni e integrante de la CFT expresó: "Cuando decimos queremos un Mercosur solidario y participativo no expresamos una consigna, sino los valores, las ideas que permitan desarrollar un espacio regional, alejado de las políticas de Macri y Bolsonaro".

Sostuvo que "ellos buscan a través del ajuste, del FMI y de acuerdos como el que intentan llevar adelante con la Unión Europea que no está al servicio de los pueblos sino de los grandes grupos económicos- hacer más negocios para obtener mayores beneficios, sin importarles cuestiones básicas de la vida de la gente. El movimiento obrero debe estar alerta pues la profundización de la reforma jubilatoria y la implementación de la reforma laboral tiene una relación directa con lo que está sucediendo hoy en el Mercosur".

En este encuentro participarán también Parlamentarios mercosureanos. Estarán presentes el presidente del mismo, el uruguayo Daniel Caggiani, el ex Canciller Jorge Taiana, Oscar Laborde, Cecilia Brito, Julia Perié y Diego Mansilla. También entre los panelistas estarán: Héctor Amichetti, Sonia Alesso, Carlos Minucci, Jorge Rachid, el Padre Paco Olveira, la Licenciada Mariana Vázquez, Carlos Ortega, Roberto Baradel, Bruno Capra, Pedro Lanteri, entre muchos otros./lacapital.com.ar