Inicio / Gremiales / ACCIÓN GREMIAL

“El gobierno pone en jaque al ANSES”, denuncian los trabajadores

- -
La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Socia (APOPS) responsabilizó al gobierno nacional de los inconvenientes en las prestaciones y atención al público en las distintas oficinas de la ANSES.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del organismo, denunciaron que el Ejecutivo nacional utiliza la institución para fines políticos “causando un caos en el sistema, dejando de lado prestaciones y beneficios esenciales como jubilación, desempleo y otros”.

“Los trabajadores de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSES expresamos nuestra preocupación por las políticas de gestión que bajan desde el Gobierno Nacional”, sostuvo la APOPS en un comunicado.

El sindicato que conduce Leonardo Fabre explicó que se ve afectada la atención a los vecinos ya que -desde la gestión- se priorizan “sólo a las funciones que otorgarían beneficios electorales como lo son los créditos de la tarjeta Argenta, que es la estrella principal, y los operativos en zonas urbanas con fines estrictamente de impacto visual”.

“Asistimos diariamente a la frustración de los vecinos y vecinas que se acercan a nuestros lugares de trabajo con la esperanza de una respuesta que resuelvan problemas de vulnerabilidad social o la posibilidad de poder adquirir una pensión o jubilación”, expresaron.

Y añadieron: “¡Total que les importa! El negocio ya está hecho, pierdan o ganen sus amigos del sistema financiero se verán beneficiados con esto. Es por esto que hoy es muy difícil conseguir un turno previsional o de alguna prestación activa”.

Para finalizar, la APOPS pidió “disculpas” los vecinos: “esperamos que sepan entender que quienes conducen – la que supo ser la nave insignia de la Seguridad Social y la inclusión- hoy excluye a sus beneficiarios”./mundogremial.com