Inicio / Sociedad / TRIBUNALES DE CONCEPCIÓN

Tragedia de La Madrid: en los próximos días quedará en libertad el chofer del micro

- -
Cristian Salinas, imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas al volcar el ómnibus con un grupo de jubilados, quedará en libertad una vez que se cumplan los recaudos legales.
La información se desprendió ayer, luego de la audiencia de revisión de medida cautelar pedido por el  fiscal de Instrucción de la Unidad de Delitos Complejos,  Edgardo Sánchez. 

“Sin objeciones sustanciales de la defensa, se hizo lugar al pedido de cese de prisión del chofer Cristián Salinas, previo cumplimiento de una caución personal  ($125.000) solicitada por el fiscal y el cumplimiento de las siguientes reglas: presentarse ante Fiscalía una vez por semana en el horario de 07 a 13, permanecer en la provincia por el plazo inicial de 60 días constituyendo domicilio en Concepción, no obstruir la investigación, prohibición de contacto con los familiares de las víctimas,  presentarse a todas las citaciones que se le formulen”, señalaron fuentes judiciales.

Cabe aclarar que al pedir la fiscalía que el acusado recupere la libertad el juez Cristian Velazquez, del Centro Judicial Concepción, carece de facultades legales para oponerse a tal medida por aplicación de principios y normas constitucionales y tratados internacionales. La libertad recién se hará efectiva una vez que se cumplan los recaudos legales. 

Salinas conducía, el lunes 1 de julio,  el micro que trasladaba a un contingente de jubilados mendocinos y volcó en la localidad  de La Madrid, provocando la muerte de 15 personas y 44 heridos. Desde 3 de este mes se encuentra detenido por orden de la Justicia.