Inicio / Politica / PASO 2019

“No tiene sentido cuestionar a SmartMatic”

- -
En diálogo con la prensa, el precandidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, defendió el sistema de escrutinio provisorio, a la vez que destacó la importancia de las PASO.

“Es una elección tranquila. Es un día importante, un día de democracia, en donde los argentinos venimos todos a dejar nuestro voto. Es un día hermoso para cumplamos con nuestro deber cívico”, celebró tras emitir su voto el ex intendente de la capital y actual funcionario del Gobierno Nacional.

Asimismo, dejó marcada su postura sobre las PASO, que fue cuestionada por algunos sectores. “Está instituido y tenemos que respetarlo. Es importante cumplir con lo establecido en la democracia. Es una elección muy importante porque marca el camino a octubre. La gente tiene que sumarse”.

Destacó además que fue “una elección rápida porque no hay 30 fiscales por mesa como en las provinciales. Me parece que así debe ser la democracia, que haya mayor agilidad para votar”.

En cuanto a las expectativas, evitó hacer futurología pero bregó por “obtener la mayor cantidad de bancas posibles”. “Veremos que dice la gente”, agregó.

Sobre el tan cuestionado sistema de escrutinio provisorio aseguró que “no tiene importante el cuestionamiento a la empresa” SmartMatic, y remarcó que “ganó la licitación con un precio más bajo que las demás”.

Cabe recordar que el Frente de Todos y Consenso federal presentaron sendas planteos en la Justicia Electoral para que no se utilice el software creado por la empresa venezolana, a habidas cuentas de que permite manipular la información que se carga, lo que despertó la sospecha de que podría ser utilizado para modificar el resultado de las elecciones.