Inicio / Politica / PASO 2019

Amaya: "Somos la segunda fuerza en Tucumán"

- -
El candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio se mostró conforme con la performance en las PASO y aseguró que de cara al futuro seguirán "trabajando a la par de la gente".

A pesar de la aplastante victoria del Frente de Todos (ganó por cerca 30 puntos en Tucumán), el resultado de las PASO conformó al candidato a Diputado Nacional del frente Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, porque en el hipotético caso de que repitiera esta performance en octubre, se ganaría un lugar en el Congreso de la Nación.

"Somos la segunda fuerza política a nivel nacional y en Tucumán", disparó el ex intendente de la capital, al tiempo que destacó que "fue un día importante".

A diferencia de las caras largas que se masificaron en los búnkeres de Cambiemos instalados a lo largo del país, el candidato tomó los resultados con calma, entendiendo que los comicios "importantes" son los de octubre. Además, según los guarismos, de repetir el resultado le alcanzarían los votos para ocupar una banca en Diputados a partir de diciembre.

Sobre el reparto de bancas (se elijen 5 en la provincia), sentenció que "habrá que esperar hasta octubre".