Inicio / Politica / CRISIS ECONÓMICA

La UIA culpa a Macri y le pide “tener una actitud más transicional"

- -
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, disparó contra el presidente Mauricio Macri por su actitud soberbia ante la dura derrota en las PASO y le recriminó: "En vez de buscar culpas, hay que buscar soluciones”.
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, en diálogo con El Destape Radio, se refirió al efecto post-PASO, luego de la aplastante victoria del Frente de Todos, y le pidió al presidente Mauricio Macri "tener una actitud transicional, no tan parcial o agresiva". Asimismo, le recriminó que "en vez de buscar culpas, hay que buscar soluciones".

"El Presidente tiene que pasar a una actitud transicional, no tanto electoral, no tanto parcial o agresiva, porque vamos a tener hasta diciembre una situación económica compleja", indicó el hermano del gobernador salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

Sobre la debacle económica que siguió a la derrota del oficialismo, aclaró que “la mayor responsabilidad es de Macri". Además, recomendó al mandatario "tener una actitud presidencial, estadista", y consideró que es "importante que se reúna con los demás dirigentes de la oposición para dar tranquilidad".

Sobre las elecciones, Urtubey planteó que "el resultado del domingo sorprendió por la diferencia pero era esperado, resultado de la falta de política económica". Del mismo modo agregó que "el resultado muestra que hay necesidad de girar de una política financiera y pasar a una del desarrollo" y agregó que "cuando hay un tipo de devaluación como la de ayer seguramente habrá un movimiento de precios".