Inicio / Politica / TAREA LEGISLATIVA

La Legislatura aprobará el ingreso de la Fiscal de Estado a la Corte

- -
La sesión tendrá lugar este viernes y tal cual lo solicitó el gobernador Juan Manzur, el oficialismo aprobará el pliego de Eleonora Rodríguez Campos para cubrir la vacante que existe en el Alto Tribunal, ante la renuncia de Mario René Goane.

Los presidentes de los bloques políticos que integran la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, decidieron que este viernes, 16 de agosto, los legisladores vuelvan al recinto para debatir entre otros temas la cobertura de la vacante producida en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

“Eleonora Rodríguez Campos, es la elegida por el Poder Ejecutivo. El expediente está en la comisión de Peticiones y Acuerdos y sería el principal tema que trataremos en sesión especial extraordinaria”, afirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

También dentro del orden del día, los parlamentarios debatirán el proyecto del Poder Ejecutivo que solicita una ampliación presupuestaria para el ejercicio financiero 2019.

Sobre el particular, el vicegobernador expresó que “ustedes saben que todos los meses de agosto de cada año el Poder Ejecutivo pide una ampliación presupuestaria, recordando que el actual presupuesto se lo confeccionó con una pauta inflacionaria del 17%, entonces el Ejecutivo mando un nuevo proyecto que amplía el presupuesto con un equivalente al 25% del mismo”. Esto representaría un incremento de unos 25 mil millones de pesos.