Inicio / Politica / PEDIDO DE MANZUR

"El gobierno aceita los engranajes del sistema de impunidad"

- -
Así lo afirmó el legislador radical José María Canelada al anticipar su voto negativo a la designación de la actual fiscal de Estado de la Provincia para ocupar el cargo vacante de vocal de la Corte Suprema de Justicia.

La Legislatura de Tucumán se apresta a sesionar este viernes para aprobar el pliego enviado por el gobernador Juan Manzur con la designación de Eleonora Rodríguez Campos, quien ocupará el cargo que dejó vacante en la Corte Suprema de Justicia, René Mario Goane. 

En tal sentido, el legislador de la Unión Cívica Radical, José María Canelada, expresó que no comparte la decisión del gobernador Juan Manzur y anticipó que votará en contra de la designación de la actual Fiscal de Estado de la Provincia. "La candidata es sobrina de Edmundo Jiménez (Ministro Fiscal de la Corte) y proviene del riñón político de Manzur", dijo el parlamentario opositor.

Sostuvo que con este nombramiento, "el oficialismo está aceitando los engranajes del sistema de impunidad que montaron. Voy a votar en contra".

Canelada recordó que "cuando nombraron juez a Facundo Maggio, sobrino político de Jiménez, dimos pelea en contra. Dijimos que iba a ser uno de los alfiles de la construcción de impunidad de Jiménez. Y el tiempo nos dio la razón: Maggio es el juez que archivó la causa de las valijas de la Legislatura".

"En este momento no podemos olvidarnos de casos como el de Roxana Teves. Un entramado judicial armado por Jiménez la coaccionó para que renuncie a su patrimonio, la detuvo y hasta la desalojó de madrugada cuando protestaba en una carpa frente a Tribunales", apuntó Canelada.

Con la incorporación de Rodríguez Campos al Alto Tribunal, el gobernador Manzur habrá conseguido en unos siete meses elegir dos de los cinco miembros, ya que en enero pasado la Legislatura aprobó el pliego de Daniel Leiva, ex Fiscal de Estado, que llegó tras el fallecimiento del vocal Antonio Gandur.

"Esta Justicia no tiene los ojos vendados. Es una Justicia que mira al poder y lo cuida. Esto es peligrosísimo. Cuando cualquier tucumano tenga un conflicto con alguien del poder, estará en total desigualdad", finalizó Canelada.