Inicio / Politica / EN PUENTE LUCAS CÓRDOBA

Protesta de Barrios de Pie: “Macri no puede castigar al que no lo vota”

- -
Realizaron una jornada de “ollas vacías” en el puente Lucas Córdoba para reclamar en contra del Gobierno Nacional.

“Hemos salido a concientizar a la gente que la política de este gobierno nos ha llevado a que la situación de las familias sea cada vez peor. Vemos con suma preocupación los criterios que ha tomado en materia económica. Las medidas que ha anunciado no sirven demasiado, necesitamos políticas concretas que sean sostenibles en el tiempo”, expresó José Argañaraz, referente del movimiento Barrios de Pie.

La organización social que él encabeza realizó este jueves una jornada de “ollas vacías” en las inmediaciones del Puente Lucas Córdoba, para concientizar sobre el impacto destructivo que las políticas económicas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri tuvieron sobre las clases más vulnerables. En rigor, reclaman la inmediata declaración de la emergencia alimentaria y el pago de los planes sociales atrasados. “Tenemos 1000 compañeros que no están cobrando los programas sociales nacionales, que si bien no es mucho, es un paliativo para afrontar la terrible situación económica”, sostuvo Argañaraz.

Consultado sobre el desafortunado discurso que brindó Macri al día siguiente de ser derrotado en las PASO, el dirigente señaló: “es vacío y sin fundamento alguno”. “El argentino y el tucumano no tiene porque ser castigado por lo que ha decidido en las urnas. Es un daño a la democracia. El voto popular define quienes nos representan. No puede Macri salir a decir que el pueblo pagará los platos rotos porque no lo ha votado”, sentenció.