Inicio / Sociedad / ALLANAMIENTO

Detienen a "Chiche" por el robo de los siete cachorros a una familia en Yerba Buena

- -
/ Ampliar
Buscan desbaratar la banda completa que cometió el robo en junio pasado.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena detuvieron este jueves a un joven de 18 años en el marco de la causa en la que se investiga el robo a una familia de Yerba Buena ocurrido el 28 de junio pasado. Ese día, cuatro sujetos desconocidos armados ingresaron a la vivienda y se llevaron cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo, un televisor y siete cachorros raza Bull  Tierre.

Tras el hecho, los efectivos realizaron un exhaustivo trabajo de investigación y a través del cumplimiento de medidas judiciales lograron recuperar la totalidad de los cachorros y del resto de los elementos sustraídos. Además, detuvieron a tres personas pertenecientes a la banda delictiva.

A fin de esclarecer por completo el hecho, las investigaciones continuaron para dar con un  cuarto involucrado en el robo. Es así, que en la mañana de este jueves, allanaron un domicilio del barrio Manantial Sur donde procedieron a detener a un joven de 18 años, alias Chiche. Al tomar conocimiento de la medida, el fiscal Especializado en Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila, dispuso que sea presentado este viernes en Tribunales.

En tanto, desde la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, a cargo del comisario Principal Sergio Juárez y del Subcomisario Luis González, aclararon que continuarán con las investigaciones para desbaratar completamente la banda que cometió el robo en la vivienda, ubicada en calle La Paz al 1.500 de la ciudad de Yerba Buena, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.