Inicio / Derechos Humanos / CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Murió el represor “El Tuerto” Albornoz

- -
Albornoz, durante uno de los juicios que lo condenó. Foto diariodeljuicio / Ampliar
Sucedió este jueves 15 de agosto en su casa, donde cumplía arresto domiciliario por múltiples condenas por delitos de lesa humanidad

El represor condenado por delitos de lesa humanidad, Roberto  Heriberto “El Tuerto” Albornoz, murió este jueves 15 de agosto en su casa, donde cumplía arresto domiciliario bajo el mecanismo de vigilancia electrónica.

La noticia fue confirmada por el Tribunal Oral Federal de Tucumán, a través de un escrito presentado por el Defensor Público Oficial, Adolfo Bertini.

“Albornoz, uno de los mayores responsables del Centro Clandestino de Detención Jefatura de Policía, cumplía sus condenas a prisión perpetua en su domicilio desde hacía muchos años. Estuvo sentado en el banquillo de los acusados en más de la mitad de los juicios que se realizaron en la provincia donde fue condenado por ser autor de delitos como violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad con apremios y vejaciones, tortura agravada, homicidios triplemente agravados, entre otros en perjuicio de más de medio centenar de víctimas”, recordaron desde la agrupación H.I.J.O.S Tucumán.

“Murió "El Tuerto" Roberto Albornoz. Torturador, asesino de cientos de víctimas, policía de Tucumán que operó desde 1973 con odio”, publicó en su cuenta de Facebook la abogada defensora de los derechos humanos, Laura Figueroa.