Inicio / Gremiales / CONTRA LOS ANUNCIOS

La CTA de los Trabajadores calificó de "insuficientes" las medidas de Macri

- -
La central expresó el rechazo de las medidas que anunció el Gobierno Nacional y se declaró en estado de "sesión permanente". Apuntaron que "Macri empuja al hambre a millones".

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, fue el encargado de comunicar la posición de la central obrera en el marco de la crisis que atraviesa el país con la disparada del dólar y el traslado a precios de esa suba que ya golpea el bolsillo de los asalariados.

"Desde nuestra Central analizamos las medidas que anunció el Gobierno y creemos que ya es tarde. Son absolutamente insuficientes, es como querer curar con una aspirina el cáncer de la dolarización y de la especulación financiera que instalaron las políticas de Mauricio Macri y su gabinete desde el primer día de gobierno hasta la fecha", explicó el también diputado nacional.

A su vez, remarcó la gravedad de la situación que viven los trabajadores: "El Gobierno debe entender que el daño que produce tiene que ser sanado, y que cuando se hace daño en términos económicos y empuja al hambre a millones de personas, las disculpas no alcanzan para devolverle la comida a la que hoy no pueden acceder".

El titular de la CTA de los Trabajadores remarcó el panorama actual atravesado por la emergencia alimentaria: "Hace un mes quisimos votar en el Congreso de la Nación la emergencia alimentaria y el oficialismo no dio quórum. Hoy tenemos un drama que se expresa en comedores desabastecidos y en Escuelas que no dan abasto con el servicio que se le da a los niños. Además, tenemos escenas de góndolas vacías, que realmente fueron vaciadas por los propios dueños de los supermercados".

Yasky describió las medidas que tomó la CTA ante este duro presente: "Nos declaramos en estado de sesión permanente y acompañamos a la gente que está sufriendo, además de coordinar acciones con el resto de las Organizaciones Sindicales".

"Los Trabajadores debemos ser conscientes de que el domingo pasado hubo un pronunciamiento popular aplastante que rechaza el ajuste, la dolarización, la especulación financiera y reclama volver a una Argentina de trabajo y de salario digno", dijo el dirigente.

Con respecto al Salario Mínimo Vital y Móvil, "que hoy no cubre ni la mitad de la canasta básica. Estamos hablando de 12.500 pesos. Reclamamos la convocatoria en forma urgente, perentoria, no un anuncio indefinido, al Consejo del Salario, y ese Consejo no puede plantear ninguna cifra que esté por debajo del costo de la canasta básica alimenticia”, apuntó.

Por otra parte, advirtió que el Gobierno debe tomar medidas que beneficien a los jubilados y pensionados, ya que la mínima jubilatoria es de $11.528 y abarca a un 80% de los beneficiarios. "Este dato indica que esa porción se encuentra debajo de la línea de pobreza", señaló.

Por último, se refirió a la necesidad de desdolarizar la canasta básica alimentaria: “No se puede aplicar la lógica inhumana que en un país que produce alimentos para 400 millones de habitantes, como muchas veces repiten las autoridades, no haya alimentos para los 45 millones que la habitan. No podemos tener la mitad de la infancia en situación de pobreza y sin la comida garantizada”./infogremiales - mundogremial.com