Inicio / Sociedad / SERVICIO Y SOLIDARIDAD

Una fiesta llena de amor para unos 300 abuelos de hogares

- -
Una de las imágenes más tiernas registrada en la fiesta del año pasado. / Ampliar
Será el próximo domingo 25 de agosto en la Escuela Ciudadela, en avenida Colón al 500. Los organizadores reciben donaciones en la Parroquia San Pío X.

Como todos los años, unos 300 abuelos  serán agasajados en la tradicional Fiesta de los Abuelos de Hogares “Roque Federico Arroyo”. El festejo, que se realiza desde hace 48 años en la provincia, será el próximo domingo 25 de agosto en la Escuela Ciudadela, en avenida Colón al 500 de la ciudad capitalina.

Allí, en un clima de alegría y diversión, más de 100 jóvenes servidores agasajarán desde el corazón a los abuelos que viven en los hogares de  San Roque, San José, de Ciegos, Cottolengo Don Orione, San Alberto de Tafi Viejo,  Comedor de la Capilla San Pablo, de Banda del Río Salí, Vallecito, San Juan, Hogar Nuestra Señora de Guadalupe y a los carenciados de la Parroquia San Pío X y el Predio Ferial.

El tradicional agasajo  que se realiza todos los años en homenaje al Padre Rafael Saravia es organizado por la Conferencia Vicentina San Pio X, que funciona en la parroquia del mismo nombre, perteneciente a la Sociedad de San Vicente de Paul.

“Es una obra de amor, realizada a voluntad, con el corazón y y la generosidad de muchas personas, comercios y empresas que son solidarios, a favor de todos los abuelos que en su mayoría viven en soledad”, contó Juan Pablo Rosales, uno de los organizadores.

“La fiesta comenzó por iniciativa del Padre Saravia junto a un grupo de Vicentinos (miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl) destinada exclusivamente a abuelos internos en Hogares, en sus orígenes: San Roque, San José, Cottolengo, Hogar de Ciegos y abuelos de la jurisdicción parroquial que eran visitados por nuestra institución. A medida que pasó el tiempo la fiesta como evento creció en cantidad de miembros destinatarios y en detalles. Así pasamos luego a celebrarla en el club Floresta desde el 98' hasta el 2009 y desde entonces se celebra en el patio de la Escuela Ciudadela”, agregó Rosales.

El festejo comenzará a las 9.30 del próximo domingo, cuando los abuelos sean recibidos con una banda de música y luego participen de una Misa de Acción de Gracias a cargo  del párroco de San Pío X.  

A su término, disfrutarán de un almuerzo ofrecido por los miembros de las Conferencias Vicentinas y sus benefactores. A las 13.30 comenzarán los momentos más esperados por los agasajados: números artísticos, regalos, baile y  la elección del rey y la reina de los abuelos.

“Nuestra institución es pequeña en cantidad de miembros, por tanto se moviliza un gran número de voluntarios: niños, jóvenes y mayores para todas las tareas inherentes. Esta es una de las características más notables de este evento, la movilización de muchísimos corazones que hacen suya esta fiesta comprometiéndose con las distintas tareas que se le asignan en forma previa, durante y después del evento”, destacó Rosales refiriéndose a la solidaridad y servicio que se despierta en muchas personas que participan de esta emotiva celebración.

Donaciones

“La fiesta se organiza con muchísimo tiempo de anticipación. Todo lo que se ofrece y los requerimientos para llevarla a cabo son fruto de donaciones. Más algún evento como meriendas solidarias que se realiza para recaudar fondos”, puntualizó Rosales.

Las personas que deseen realizar una donación pueden hacerlo  en la Parroquia San Pío X, en Pasaje Boulogne Sur Mer 2329, altura avenida Colon al 500, o comunicándose al teléfono 4327426. Los organizadores detallaron que se pueden donar alimentos (pollos, carne, golosinas, torta, verduras), bebidas, regalos y dinero.