Inicio / Gremiales / PREOCUPANTE

Construcción: “Se perdió el 50% de los puestos de trabajo”

- -
El titular de la UOCRA en Tucumán, David Acosta, en diálogo con Radio Prensa se mostró preocupado por “la crítica” situación del sector, de la cual responsabilizó al gobierno nacional.

"El gobierno nacional no inició ni una vivienda nueva”, se quejó Acosta, luego de participar de una reunión en Casa de Gobierno, al tiempo que explicó que la construcción se mantiene gracias a las obras que ejecuta la Provincia y el esfuerzo del sector privado.

En este marco, Acosta afirmó que durante la gestión de Cambiemos al frente de la administración nacional se perdieron cerca de 6 mil puestos de trabajo y, de continuar por el rumbo económico establecido por el presidente Mauricio Macri, en los próximos meses podrían perderse unos 5 mil o 6 mil más.

Esta situación ya había sido expuesta por las cámaras que nuclean al sector privado de la construcción, desde donde pidieron una audiencia con el Gobierno, en donde solicitarán que articule políticas para estimular la actividad.

Sin concretarse aún el encuentro solicitado por el sector, Acosta se reunió durante la mañana de hoy con el ministro de Gobierno, Regino Amado, a quien le planteó la situación de los trabajadores de la construcción.  "Queremos ver a futuro cuál es el panorama que representa esto porque fuimos muy afectados en este tiempo con varios puestos de trabajo que se perdieron", comentó.

En cuanto a la cantidad de obreros en funciones, remarcó que en los últimos años el número cayó en un 50%, y que en Tucumán actualmente hay unos 9700 trabajadores; una cifra sensiblemente inferior a los 18 mil que estiman se necesita para que el sector opere en un nivel óptimo.