Inicio / Sociedad / APREHENDIDO Y LIBERADO

Barrio Norte: le arrebató la cartera en su local, lo persiguió, forcejearon y recuperó sus pertenencias

- -
/ Ampliar
Luego el hombre fue aprehendido por la Policía, pero la Justicia dispuso su libertad.

Una mañana atípica se vivió este jueves en Barrio Norte. El hecho ocurrió cuando la propietaria del local e instrumentadora quirúrgica, Rocío Aranda, se encontraba trabajando en su negocio ubicado en avenida Sarmiento al 100-

Alrededor de las 9.30, según la denuncia que realizó después en la Comisaría Primera, observó a un sujeto desconocido que salió corriendo de su local llevándose su cartera, que se encontraba debajo del mostrador. Allí tenía objetos personales, llaves y documentación.  Al salir hacia la calle, junto a su cuñado, vio al ladrón que cruzaba caminando la avenida llevando en las manos su cartera. Comenzaron a correr hasta alcanzarlo en avenida Sarmiento y Monteagudo, forcejearon con él y lograron recuperar la cartera.

Según el relato de la mujer, en ese momento, transeúntes pedían que lo dejaran ir por lo que lo soltaron y se fue caminando. Sin embargo, la víctima acudió a los agentes de Guardia Urbana quienes rápidamente lo demoraron y trasladaron a la Comisaría Primera.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, la Pro Secretaria, Adriana Cajal, ordenó que no se adopten medidas privativas de libertad en contra del arrebatador y que se soliciten planillas de antecedentes, además de hacer entrega de la cartera a la víctima. También dispuso que la causa sea caratulada hurto en grado de tentativa, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.