Inicio / Deportes / NO TODAS SON ROSAS

Una futbolista de Gimnasia cuestiona la posible llegada de Maradona

- -
Es por las imágenes de las agresiones de exfutbolista sobre Rocío Oliva que se conocieron en 2017. En las próximas horas podría definirse la llegada de Diego Maradona a Gimnasia de La Plata. "Fue violento con su mujer", dijo Mercedes Carlini, la referente del fútbol femenino del Lobo.

Complicadísimo con los promedios, en el Lobo confían en que el 10 podría ser el entrenador que ayude a encarrilar la nave. El pueblo tripero vive un momento de expectativas y euforia, aunque no todos están contentos con su posible arribo y no justamente por lo que pueda aportar en el ámbito futbolístico.

Mercedes Carlini, subcapitana del plantel femenino de Gimnasia, explicó que tiene sensaciones encontradas. "Hay que poder separar entre una cosa y la otra. Creo que Diego Maradona mostró muchas aristas a lo largo de su vida y hay que saber separar lo que fue como futbolista y lo que es fuera de la cancha. Es una discusión muy difícil, con muchos puntos de vista", señaló en diálogo con el programa radial Código de Barras.

"Hay veces que no se puede separar que haya sido violento con su mujer y otras veces hay que decir 'seamos profesionales y veamos el lado deportivo'. Creo que es una discusión muy grande esa", continuó Mercedes, que agregó: "No sé si tengo una opinión muy formada al respecto, pero no hay que dejar pasar que haya ejercido violencia en algún momento. Tampoco me creo persona para juzgarlo de un lugar por eso, aunque no lo apruebe".

"Gimnasia tiene un área de violencia de género. Nosotras nos hemos juntado, hemos tenido charlas con el área de género, pero no hablamos de este tema porque hasta ayer era algo improbable", apuntó.

Carlini dijo que, a la hora de analizar la situación, a ella le cuesta separar lo profesional de lo humano. "Creo que ser violento es algo imperdonable, pero creo que las personas pueden modificarlo. Es complicado separar, pero si apostas a traer a una personas como Maradona por el motivo que sea, hay que poder hacerlo".

La jugadora del Lobo reconoció que vio fragmentos del video la agresión de Maradona a Rocío Oliva. "Para mí no es algo menor, algo que se pueda pasar por alto en sentido general. Cualquier hecho de violencia, más aún si es violencia de género, es totalmente repudiable. Luchamos en un mundo machista diariamente. Me genera mucho rechazo ese tipo de situación", aseguró.

Finalmente, opinó que esta situación le va a jugar en contra si es que llega al conjunto platense. "Yo creo que esto no va a pasar por alto. Es una figura que mueve muchas cosas más allá del fútbol, por lo que fue su carrera, pero creo que en el estado actual en el que se encuentra el mundo y el país, toda la revolución femenina y la lucha de la mujer en este mundo machista, es algo que no se le va a dejar pasar así como así", analizó y cerró: "No puedo opinar sobre si lo tienen que contratar o no. No puedo elegir en nombre del grupo"./tn.com