Inicio / Deportes / HACIENDO HISTORIA

El Pulga hizo los goles y Burián atajó los penales para que Colón llegue a la final de la Sudamericana

- -
El Sabalero llegó por primera vez en su historia a una final internacional: derrotó por penales a Mineiro y jugará el próximo 9/11 contra Independiente del Valle por el título. En los 90 minutos el conjunto brasileño se impuso por 2 a 1, ante igual resultado de Santa Fe la serie de penales se definió a favor de Colón gracias a las dos atajadas del golero Burián.

A falta de 9 minutos para el final del partido, Colón de Santa Fe perdía por 2 a 0 ante Atlético Mineiro de Brasil y con ese resultado se quedaba afuera de la final de la Copa Sudamericana. Pero apareció el Pulga Rodríguez para convertir el penal que sentenció el resultado y la definición desde los 12 pasos.

El exAtlético como sucedió en Santa Fe cuando convirtió el gol de la victoria para el 2 a 1, esta vez volvió a vestirse de héroe para poner a Colón en carrera en busca de su primera final intercontinental. El Pulga también aportó lo suyo en la serie final, al conquistar el cuarto penal que ante las dos atajadas del Leonardo Burián, permitieron al conjunto santafesino soñar con la Copa Sudamericana.

Para ello, deberá enfrentar en un partido final, el próximo 11 de noviembre en Asunción de Paraguay, a Independiente del Valle (Ecuador).