Inicio / Sociedad / CULTURA

Doce estudiantes tucumanos fueron becados por La Fundación Julio Bocca

- -
Se trata de becas dirigidas a beneficiar el proceso académico de los alumnos que estudian diferentes danzas.

El fin de semana, maestros de la fundación de Julio Bocca estuvieron en Tucumán con el objetivo de dictar Master Class en Folclore, Danza Clásica, Urbano y Danza Contemporánea  y seleccionar a bailarines para otorgarles becas.

Entre las seleccionadas estuvo Evelin Santillan, quién ganó la beca PI (País integrado) que consta de clases dictadas en un año en la sede de Buenos Aires de la Fundación Julio Bocca. Las becas PI están dirigidas a beneficiar en su proceso académico expresamente a los alumnos que residan a más de 300 km de Capital Federal. Los otros once estudiantes recibieron becas parciales.

“Cuando me dijeron que iba a recibir la beca lo primero que hice fue llorar, fue un llanto de alivio. No porque haya ido buscando la beca; es más, nunca me había pensado con posibilidad de que me elijan. Fui a tomar clases sabiendo que iban a darlas maestros muy copados y lo disfrute mucho”, resaltó Evelin, que tiene 23 años, completó el quinto año de la carrera de Danza Contemporánea y le restan tres materias para recibirse.

Otras de las becadas es Emilse Mariani, de 23 años,  alumna del Instituto Municipal de Música y Danza de Concepción. “Primero fue una gran sorpresa, no me lo esperaba sinceramente. La master class fue bastante difícil”, contó emocionada a primerafuente, la joven que es profesora de danzas clásicas y españolas.

La artista, que se dedica a bailar desde que tenía 7 años y que estudió tango y danza contemporánea, se mostró orgullosa por el logro conseguido y explicó que la beca es para el próximo año y que está feliz de poder viajar a Buenos Aires y perfeccionarse. “Es un gran honor, más que nada por todos los años en los que me dediqué a la danza. La beca es para las vacaciones de verano o de invierno 2020, tengo que elegir en qué mes iré”, remarcó.