A. Fernández: "Deberíamos copiar los 15 años de desarrollo del Frente Amplio"

- -
Fuente: Página12. Ampliar
El candidato del Frente de Todos recibió a Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio a la presidencia de Uruguay.

Argentina y Uruguay elegirán a su futuro presidente el próximo 27 de octubre y Alberto Fernández obviamente tiene su preferido. Ayer recibió en sus oficinas de la calle México al ex intendente de Montevideo y candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, con quien coincidieron en la necesidad de profundizar la integración que definieron como "indisoluble". "Deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio", sostuvo luego del encuentro Fernández.

Martínez llegó junto a su compañera de fórmula, Graciela Villar Nuñez. La foto con el muy posible futuro presidente de la Argentina era importante para Martínez, no sólo por la influencia de la política argentina en el país vecino sino por la cantidad de uruguayos que viven en Argentina que cruzan el río para ir a votar. “La verdad que siempre es grato hablar con ellos y con Daniel puntualmente, porque somos gente que pensamos muy parecido”, dijo Fernández sobre los dirigentes del Frente Amplio en la rueda de prensa posterior.

Lo consultaron sobre su idea de negociar la deuda "a la uruguaya". Fernández dijo que lo que en verdad se debía copiar era la política de desarrollo. “Eso es lo que más nos importa de Uruguay, el modo en que el Frente Amplio sacó a gente de la pobreza, mejoró las condiciones de igualdad y distribución del ingreso. Más que mirar cómo Uruguay tuvo que hacer frente a la crisis mundial trataría de copiarles otras cosas a los uruguayos, que en eso son pioneros, en materia de desarrollo social”, apuntó.

Martínez calificó a Fernández como "un querido amigo". También dijo que le preocupaba la crisis económica argentina antes que nada porque se trataba de un país hermano, aunque también por las consecuencias que puede tener en la temporada turística de su país.  “Ya impactó el año pasado y posiblemente va a impactar este año”, imaginó.

Otro punto de coincidencia fue a propósito de la posición sobre Venezuela. Alberto Fernández reiteró que, a su manera de ver, Uruguay y México mantienen una postura acertada.  “Demuestra una enorme dignidad de ambos países", remarcó./Página12.