La TV argentina de paro por falta de mejoras salariales

- -
La medida es por tres horas por turno para este miércoles y jueves en todos los canales abiertos y productoras del país. En Tucumán también adhieren al paro.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), señalan que la paritaria resuelta hace un año, que cerró en una suba del 35%, ya quedó totalmente desfasada. En consecuencia, exigen una reactualización salarial acorde a la inflación.

Roberto González, Secretario General del SATSAID seccional Tucumán, en diálogo con Radio Prensa, explicó que no se está cumpliendo con la cláusula de revisión acordada para julio pasado. “Estamos 20 puntos debajo de lo que tendríamos que estar y reclamamos la actualización salarial dada la inflación del 55% que tuvimos”, afirmó.

Por este motivo, dispusieron un paro de actividades de 3 horas por turno para hoy y mañana, una medida que afecta todos los canales abiertos y las productoras del país. “Las medidas responden a un pedido de actualización salarial que consideramos justo y necesario. Nosotros defendemos nuestro salario y el uso legítimo de nuestro derecho”, agregó.

La última reunión, que se celebró ayer, culminó sin ninguna respuesta para los trabajadores. Para solucionar el grave deterioro salarial producido por la inflación de los últimos meses, el empresariado mantiene firme su ofrecimiento de reajuste del 5% sobre la paritaria 2018-2019, contra una aumento inflacionario del 20%. En este sentido, el gremio advierte que de no obtener una mejor propuesta en las próximas horas, la semana que viene realizará a un paro por 48 horas. “Lo único que pedimos es tener sueldos dignos para poder llegar a fin de mes”, remarcó Gonzalez.

Por otro lado, el dirigente puso sobre la mesa la posibilidad de construir un frente sindical amplio que incluya a todos los trabajadores de los medios de comunicación. “Nos tenemos que juntar para reforzar nuestra posición frente a las patronales. Como dirigentes tenemos que dejar de lado nuestras diferencias y armar un gran frente de trabajadores de la comunicación. Es en la unidad donde vamos a encontrar la fuerza para mejorar las condiciones de todos los trabajadores”, sentenció.