Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Villa Belgrano: Continúa la quema de cañaverales en la ruta 38

- -
Esta mañana el humo, producto de la quema de cañaverales, envolvió un tramo de la vieja traza de la ruta 38, a la altura de Villa Belgrano, a unos 5 Km. a norte de Juan Bautista Alberdi.
Fotos y mensajes de los automovilistas se viralizaron, a través de las redes sociales,  advirtiendo transitar esa zona con mucha precaución.

“Transitar con cuidado por ruta 38, entre Villa Belgrano y Juan Bautista Alberdi, hay poca visibilidad a raíz de la quema de caña en un campo que está a varios metros de la ruta”, escribió Jorge Rocha, vecino de Aguilares.

Un alberdiano acotó, que ayer se cortó la señal de una de las empresas de cable, que presta el servicio en el sur de la provincia, por una quema de pastizales en Famaillá. 

“No tuvimos señal de cable por 3 horas. Empleados de la empresa dijeron que las llamas habían afectado la fibra óptica”, señaló Marcelo. 

 La quema de caña y pastizales está penalizado pero la nociva práctica no se termina. Además  representa un peligro para los automovilistas y para la salud pública.

La Ley 6.253 prohíbe la quema de caña en general y el decreto 1.955 prohíbe la quema de caña en pie, pastizales y rastrojos.

Las multas previstas por la legislación van de cinco a 500 sueldos básicos de la administración pública. No sólo se penaliza el fuego en cañaverales, sino también los campos ya quemados y la recepción en ingenio de caña quemada. Las multas previstas para los ingenios son de 10 sueldos básicos por cada rastra que se detecte ingresando al predio fabril./ Rafael Medina.- Marcelo Villafañe: (foto).