Inicio / Deportes / FUTURO CRACK

Álvaro Montoro, “el Iniesta tucumano”, brilla en las inferiores de Vélez Sarsfield

- -
Tiene 12 años pero desde los 8 vive en Buenos Aires y juega en el club porteño. Hace unos días se hizo viral un video que se difundió por ESPN donde se puede ver la habilidad del talentoso futbolista oriundo de Concepción.
Sus primeros, pases, gambetas y goles los hizo cuando todavía era muy pequeño en el Concepción Fútbol Club y más tarde en una escuelita de fútbol de la Municipalidad de esa ciudad.  

También la plaza del barrio Independencia, donde vivió con sus padres hasta antes de partir a la Capital Federal, dejó grabadas sus hazañas con la pelota. En esos años, no muy lejanos,  ya sorprendía por su destreza en el deporte pero fundamentalmente  por su generosidad en el juego con sus  compañeros.

“Álvaro y su hermano Francisco (15) quien también juega en El Fortín en la categoría 2004, solían jugar horas con sus amigos en la plaza que está al frente de mi casa. Ahí dieron los primeros pasos con la pelota. Sus amigos recuerdan cómo Alvarito ya sobresalía en el juego, pese a que en esos años era  muy pequeño. Además  siempre fue muy buen compañero”, recordó Juan Carlos Montoro, papá del futbolista. 

El papá confesó, a primerafuente,  que aunque  lleva grabado en su camiseta el número 10, como Maradona y Messi, su ídolo es Cristiano Ronaldo. 

“Se vuelve loco por Cristiano, aunque entiende lo que significa Lionel Messi en el mundo del fútbol”, señaló Montoro.

Hace unos días, el niño tucumano, trascendió en las redes sociales porque se hizo viral un fragmento de un partido que disputó frente a Boca y que Vélez ganó por 2 a 0 con una destacada actuación de su parte.

“Aunque siempre estamos en contacto con mis dos hijos me enteré por Facebook del partido frente a Boca. Toda la familia está muy orgullosa de los logros de mi hijo pero sabemos que queda un camino largo por recorrer", reconoce Juan Carlos.

Desde hace dos años, los hermanos Montoro, viven en la pensión del club donde se adaptaron rápidamente y sin problemas  a su nueva vida en Buenos Aires. Antes de ser admitidos en la pensión sus abuelos  alquilaron un departamento y se mudaron para acompañarlos durante los primeros años.

“Mis viejos no dudaron en apoyarlos y se mudaron a Buenos Aires. Ellos como toda la familia están muy orgullosos. La vida en la capital no es fácil pero mis dos hijos se adaptaron muy bien. Ahora desde hace dos años viven solos y nosotros viajamos todos los meses a visitarlos”, explicó Montoro. 

“El Iniesta tucumano” 

“Dejen paso al Iniesta de Vélez ¡y solo tiene 12 años!”, tituló el sitio español Besoccer, que destacó la actuación del concepcionense que ya deja con la boca abierta a la directiva del club argentino y a otros tantos aficionados. 

En una parte del artículo resalta que el  juego del tucumano recuerda al excentrocampista del Barcelona Andrés Iniesta.

“Quedamos sorprendidos por la publicación de la pagina española Besoccer, que lo comparó con Andrés Iniesta. Es chico aún pero esperemos que llegue a lo más alto. Hoy esta jugando en Vélez Sarsfield, que es un gran club, donde lo cuidan muchísimo y para al cual sabe que tiene que dar lo mejor”, concluyó./ Por Rafael Medina.- Horacio Arias: (video).