Inicio / Nacionales / EN TIEMPOS DE CRISIS

La industria perdió 150 mil trabajadores durante el gobierno de Macri

- -
Se registró una caída interanual del 7,2% mientras que el acumulado de la actividad industrial manufacturera alcanzó un acumulado del 7,5%.

La caída generalizada de la actividad industrial en Argentina parece no tener freno, al margen de la pequeña desaceleración que había mostrado en julio. Según las mediciones de la Unión Industrial Argentina (UIA), el sector acumula una pérdida de 144.675 empleos.

Además se observó una caída interanual de la actividad del 7,2% mientras que el empleo asalariado industrial se contrajo 4,7%, más de 50.000 trabajos perdidos.

“El empleo asalariado industrial se contrajo -4,7% i.a. (-54.465 puestos menos). Desestacionalizada, la variación del empleo asalariado en la industria fue de 0% (-513 puestos), con un mejor desempeño que en junio y con una mejora significativa respecto de marzo (-0,6%) y abril (-0,5%)”, señaló el informe de la UIA.

El trabajo realizado por el Centro de Estudios de la entidad hizo hincapié en la industria automotriz, quien resultó nuevamente la más afectada, con un descenso del 37,5%. “La industria metalúrgica cayó -8,5% interanual producto de la menor actividad de la fundición, bienes de capital y de autopartes. De la mano del freno de desarrollos inmobiliarios y de infraestructura, tanto privados como públicos, la producción de minerales no metálicos cayó -7,2%”, remarcó el informe.

Por otra parte, el estudio también reflejó un fuerte descenso de empresas declarantes, ya que cayeron un 2,4% interanual. Esta caída es la mayor de la industria, alcanzando las 1.722 empresas cerradas, de las cuales en su mayoría son pymes./mundogremial.com