Inicio / Gremiales / UN ENCUENTRO PARA CONOCERNOS

Con una nutrida convocatoria comenzó el 17ª Congreso de Prensa

- -
En la ciudad de Simoca la Asociación de Prensa de Tucumán reunió a los trabajadores de prenda de toda la provincia.
Con un espectáculo musical por parte de Agostina Romano (11 años), compañeros de diversos medios se dieron cita al encuentro anual que organiza el sindicato de prensa. 
 
El intendente de la ciudad, Marcelo Herrera, resaltó la importancia de que los trabajadores de la comunicación se reúnan a debatir las problemáticas que afectan, no solo a periodistas y comunicadores, sino también a toda la sociedad argentina.
 
Destacó, además, el rol de la prensa como garantes de que la información llegue a todas las latitudes, con el objetivo de generar una ciudadanía responsable.
 
Bajo la consigna "El futuro se construye con tod@s" el secretario General de la APT, Oscar Gijena, expuso el valor de esta asamblea como herramienta para enfrentar la problemática de los medios y trabajadores ante la delicada situación económica atraviesa el país.
 
 En su discurso de apertura, Gijena resaltó el valor de llevar del debate a los pueblos del interior de la provincia para conocer su realidad.
  
“Es fundamental tomar contacto con la cultura, ya que somos hijos de los pueblos. Debemos entender la comunicación y el trabajo desde ahí, desde cada punto de origen”, resaltó.
  
Para el dirigente gremial, la información es un bien social que pertenece a cada pueblo y no a los medios de comunicación. “Los trabajadores de prensa debemos ser garantes de que la información llegue a la gente. Nos debemos a ellos”, destacó. 
 
Los temas debatidos en el Congreso 
 
La flexibilización laboral y la salud de los trabajadores son los temas más urgentes que se vienen planteando en reuniones previas y que fueron los ejes centrales del precongreso que se realizó en diferentes ciudades del interior tucumano, en donde también tuvo un lugar central la coyuntura política y económica que atraviesa el país.
 
Las elecciones de octubre, la pésima gestión de Mauricio Macri y los vientos de cambio que asoman como una posibilidad concreta también fueron material de análisis en el Congreso de Trabajadores de Prensa. Además, se puso sobre la mesa diferentes opciones de capacitación y los trabajos que el equipo de talleristas de la APT viene realizando en las diferentes ciudades del interior.