Inicio / Sociedad / ESPECTÁCULOS

El fin de semana comienza el Tinku Teatro 2019

- -
Este domingo, en Tafí Viejo, se realizará el Tinku Teatro 2019 que se realizará en la plaza Bartolomé Mitre a partir de las 19 con entrada gratuita. El evento contará con la presentación de distintas agrupaciones teatrales y artísticas.

Esta será la tercer varieté del año que se desarrolla en adhesión a la 35° Fiesta Provincial de Teatro ‘Kike Rearte’. También contará con la presencia de un invitado especial, Fernando Ávila (del grupo teatro de Tersites), quien trae su arte desde Buenos Aires para todos los taficeños. El propósito de estos encuentros es acercar el arte a toda la familia con la puesta en escena de varietés teatrales e intervenciones artísticas “a la gorra” en distintos barrios de la ciudad.

Actuarán:

Murga “La Rearte”.
Bajo Poncho Teatro “El Mirio Canta hasta quedar afónico”.
Teatro de Tersites “La Expulsión” – Pa’ Ladrar Fino (murga estilo uruguayo).
Conduce: Elsa Capunta (María Victoria Seleme) y La Yoli (Chicho Campero).

Kike Rearte fue fundador de este encuentro de teatro popular que se mantiene vigente a lo largo de los años y que fue declarado patrimonio histórico cultural de la ciudad de Tafí Viejo por el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a su trabajo junto al grupo ‘Farsartes’.

“Además, desde la secretaría de Culturas se trabaja en la organización del Encuentro Nacional de Teatro Popular, en su edición número 23, que será el 17, 18 y 19 de enero del 2020”, sostuvo Marcos Acevedo, secretario a cargo.

En caso de lluvia el encuentro se realizará en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.