Los abogados de Lula ya pidieron su liberación inmediata

- -
Foto: pagina12.com Ampliar
Consideran que "no hay ninguna razón para aguardar cualquier otro trámite".

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy mediante sus abogados a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos su inmediata liberación, en virtud del fallo de la Corte Suprema brasileña que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales.

"Esperamos que [la jueza de ejecución de penas] pueda expedir de inmediato la orden de liberación, porque no hay ninguna razón para aguardar cualquier otro trámite", dijo el letrado Cristiano Zanin tras visitar a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba. "Pedimos celeridad en el examen del caso", agregó.

El abogado agregó que "Lula está muy sereno". "La decisión del Supremo Tribunal le dio una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica, nuestro foco, es obtener la nulidad del proceso", dijo.

El Supremo Tribunal Federal (STF) determinó el jueves que las condenas no pueden empezar a ejecutarse antes de que se agoten todos los recursos legales, abriendo la puerta a un examen de la situación de cerca de 5000 personas encarceladas después de haber sido sentenciadas por un tribunal de segunda instancia./Fuente: Página/12