Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD EN EL SUR

Asalto en La Cocha

- -
Un hombre de 31 años que vive en San Miguel de Tucumán fue aprehendido este jueves en el Hospital de Concepción. Ingresó al nosocomio con una herida de bala. Hoy en una audiencia quedó en libertad.

El intento de robo ocurrió en la madrugada del jueves, cerca de las 5 de la mañana. Un vecino del barrio El Complejo de La Cocha alertó a personal policial que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio.

Según relató el hombre, se encontraba en su casa con su esposa y su hijo menor de edad, cuando escuchó ruidos y se levantó. A través de una ventana vio a un hombre desconocido que miraba hacia el interior de la vivienda con intenciones de ingresar por lo que tomó un arma de fuego tipo carabina calibre 22 para defenderse.
Minutos después, otro hombre abrió la puerta trasera golpeándola e ingresó a la vivienda. En esos momentos se produjo un tiroteo y el malviviente huyó gritando y acompañado por el otro sospechoso.
Personal policial de la Comisaría de La Cocha inició inmediatamente un recorrido por la zona para dar con el paradero de los supuestos ladrones e incluso se dio aviso al Hospital de La Cocha y al de Alberdi para que permanecieran alerta en caso de que ingresara un herido con arma de fuego.
Cerca de las 9 de la mañana, efectivos policiales descubrieron que en el Hospital Regional de Concepción acababa de ingresar un hombre de 31 años oriundo del barrio Margarita de la capital tucumana, con una herida de arma de fuego en el tórax y que no pudo explicar en qué circunstancias resultó herido.
Al poner en conocimiento de lo ocurrido a la UFI de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, se ordenó la aprehensión del hombre por su supuesta relación con lo ocurrido. Además, se dio intervención a personal de Criminalística, Sanidad y Laboratorio de la Unidad Regional Sur.

En la mañana de hoy en una audiencia solicitada por el fiscal Echayde y presidida por el juez Flores, el acusado quedo en libertad. “La Audiencia fue pedida por el control de la aprehensión y solicitamos al juez declare ilegitima tal medida ya que no existe la flagrancia” expreso el fiscal Echayde.

El presunto autor del asalto continua internado y con respiración asistida. Tiene una herida de bala calibre 22 a la altura del tórax que le atravesó el pulmón.