Inicio / Politica / CON FINAL FELIZ

Principio de acuerdo entre UTA y AETAT: no habrá paro de colectivos

- -
La reunión de este viernes en la Secretaría de Trabajo pasó a un cuarto intermedio para el lunes, cuando se cree estarían cerrando el acuerdo. "Todos los choferes van a permanecer en sus puestos de trabajo", afirman desde el gremio.

Con final feliz. En una nueva reunión que mantuvieron este viernes en la Secretaría de Trabajo, los dirigentes de UTA y AETAT alcanzaron un principio de acuerdo en el marco del conflicto que los enfrenta desde octubre, cuando 16 líneas de colectivos decidieron despedir a 150 choferes. El conclave pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 13, cuando se espera que se rubrique el acuerdo definitivo.

Al término de la reunión, el referente de los choferes, César González, explicó que tienen nuevas expectativas y que habría un compromiso por parte de los empresarios de dar marcha atrás con los despidos, con lo cual se diluye la posibilidad de un paro de colectivos. Según aclaró González, las negociaciones están avanzadas y las posibilidades de resolver el conflicto favorablemente son de un 90%.

Por su parte, el secretario del Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, aseguró que “está definida la situación” y que “los trabajadores van a permanecer en sus puestos de trabajo”. “Faltan unos detalles muy chiquitos que se van a terminar de definir y firmar el lunes”, agregó.

En cuanto al bono de $5000, el dirigente afirmó que el dinero ya fue remitido desde Nación y que estará a disposición de los choferes en los próximos días.

Por último, Kiener brindó otra buena noticia para los choferes, en relación a la paritaria firmada ayer a nivel nacional. “Acordamos, para los 37 mil trabajadores del sector, un aumento del 21% a partir de diciembre. Estamos llevando tranquilidad a los trabajadores que necesitaban recuperar su salario”, sentenció.