Luego de los ataques, la empresa Cerro Pozo vuelve a circular con normalidad

- -
Tiene las licencias de las líneas 3, 6, 9, 12, 103 y 106, que habían suspendido el servicio por distintos ataques violentos. El viernes dispararon contra el frente de la empresa y hoy incendiaron un colectivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Cerro Pozo resolvieron alrededor de las 10.30 de este lunes retornar a los servicios de las líneas afectadas por los atentados sufridos por unidades de las líneas 9 y 12 y tomar posición solamente hasta las 22.30, cuando los internos deban ser alojados de manera obligatoria en sus respectivos galpones. Sin embargo, los servicios se restringirían a partir de las 22. El normal funcionamiento se verá afectado este martes cuando las unidades comiencen a circular desde las 6.30.

El representante de los trabajadores, Sergio Salas, dijo que el viernes pasado dispararon contra el frente de la empresa: "gracias a Dios ningún compañero está herido". Y agregó que hoy cerca de las 4 prendieron fuego un coche y otras unidades recibieron impactos de bala en el galpón que poseen en avenida Independencia al 2500.

"Nadie sabe a qué se debe esto", sostuvo preocupado Salas en diálogo con LV12. "Los choferes están todos en la empresa esperando a ver que se determina, no hay seguridad". Informó que la medida de no salir a trabajar fue tomada por los propios choferes. "No nos podemos exponer a que le pase algo a alguien", concluyó.

Por su parte, Alcides Courtade, titular de la línea 9, la única que permanece detenida en su totalidad, indicó en LV12 Radio Independencia que "vamos a pedir que la Policía nos acompañe en lo que sea control", además de asegurar que la intención de los trabajadores es la de volver a sus funciones, en consonancia con empresarios y gremialistas del área.

“Estamos desorientados, no sabemos a qué se debe todo esto, conversamos con la gente del gremio. Me asombra porque no tenemos despedidos, problemas de sueldo, nada. Ahora necesitamos trabajar porque hay que pagar a los jornales el día 5 o 6, ocurren estas cosas que me llaman completamente la atención”, sentenció./Fuente: LV12.