Inicio / Politica / ENTREVISTA

Leopoldo Moreau: “Quedó demostrado que la causa contra CFK es una patraña”

- -
En diálogo con Radio Prensa, el diputado nacional de Unidad Ciudadana se refirió al juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo, causa en la cual ayer prestó declaración como imputada la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y sobre el tema consideró que se trata de “una gran patraña”. “Es una causa armada que no tiene ningún sustento legal”, sostuvo.

También hizo alusión a que el Tribunal haya descartado la trasmisión de la declaración de la vicepresidenta electa, una actitud que consideró “injusta” y “un acto de censura”. “Es injusto que el Tribunal haya trasmitido durante 5 días seguidos toda la acusación de los fiscales y que no se transmita la declaración de Cristina Kirchner, teniendo en cuenta que es un hecho de trascendencia nacional. Pero se entiende porque lo hicieron. El alegato fue tan contundente y destruyó tanto el expediente judicial inventado contra Cristina, que lo censuraron porque la declaración ponía en evidencia de que se trata de una gran patraña”, remarcó.

Moreau coincidió con la afirmación de CFK de que las causas en su contra son parte de una “lawfare” o guerra judicial en contra de la oposición al PRO, y lo comparó con la última dictadura militar: “Así como en el pasado la dictadura utilizó el discurso de combatir a los subversivos para perseguir a todas las formas de expresión social, a los sindicatos, a los partidos políticos de la oposición, a los estudiantes, a los movimientos sociales, etc., en este caso los grandes poderes económicos desataron contra los gobierno populares en la región una guerra judicial, porque es el único modo que tienen de imponer políticas económicas que destruyen el sistema productivo y ponernos a todos a trabajar para trasmitirle dinero a estos grandes grupos empresariales”.

En esa línea, volvió a hablar de “mesa judicial” para referirse a una presunta asociación ilícita conformada por un sector de la Justicia, el gobierno y los empresarios de los grandes medios de comunicación, y que “se encargó de espiar a jueces, desplazar a los que no pensaban acorde a la línea del gobierno y armar causas hacia la oposición”.

Por último, apuntó en contra de los grandes grupos mediáticos, los cuales sostuvo “ya están haciendo un esfuerzo enorme para desgastar a un gobierno que aún no asumió y dividir al Frente de Todos”. “Ni se ocupan del desastre que dejó Macri, ni mucho menos de señalar que en su última semana el presidente se va de viaje como si en Argentina no pasara nada. Están desesperados para encubrir el armado mafioso que hicieron durante 4 años”, sentenció.