Inicio / Politica / POR UN CONFLICTO SALARIAL

Trabajadores protestaron en la Estación Experimental Obispo Colombres

- -
Reclaman que cobran el sueldo en cuotas. Piden la asistencia financiera del gobierno.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Estación Experimental Obispo Colombres se declaró en alerta y movilización por el incumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma. Este miércoles decidieron protestar en la puerta del organismo para visibilizar la situación y al mismo tiempo exigir al gobierno que envíen fondos para resolver la cuestión.

Según denunció la titular del gremio, Margarita Veliz, “venimos desde hace 2 o 3 meses cobrando los salarios en cuotas. Ayer, 10 de diciembre, cobramos el 40% del sueldo”, sostuvo. Además reclamó que ese dinero que se les depositó no llegó a manos de los trabajadores debido a las deudas que mantienen con el banco por créditos que tomaron, según aseguran, para llegar a fin de mes.

En este sentido, solicitan al gobierno que ayude financieramente a la Estación Experimental para cubrir los salarios en tiempo y forma. “El gobernador no nos da hasta aquí ninguna respuesta. Ellos mismo afirman que la EEAOC es un ente reconocido mundialmente, así que espero que se acuerden de nosotros. La estamos pasando mal. Necesitamos que manden la ayuda financiera para nuestros sueldos”, sentenció Veliz.