Incidentes en la Municipalidad durante una protesta de organizaciones sociales

- -
Un grupo de manifestantes de la CTEP intentaron ingresar por la fuerza y terminó destrozada una de las puertas de entrada. La protesta se había convocado para reclamar en contra del maltrato que sufren los cuidacoches por parte de los agentes de tránsito, entre otras cosas. Desde el movimiento aseguran que los incidentes los causó un presunto empleado del Municipio.

Distintas columnas de organizaciones sociales protestaron esta mañana frente a la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para reclamar, entre otras cosas, el maltrato del cual son objeto los cuidacoches por parte de los agentes municipales. El objetivo de la medida era solicitar una audiencia con el Intendente Germán Alfaro para explicarle la situación y exigirle respuestas.

La movilización inició como una protesta pacífica pero se fue volviendo cada vez más tensa a medida que pasaban los minutos. En un intento de ingresar por la fuerza al edificio de calle Lamadrid y 9 de Julio, los manifestantes rompieron el blindex de una de las puertas de entrada y cruzaron insultos y forcejeos con la policía que custodiaba el lugar.

Desde la CTEP rechazan haber tenido la responsabilidad y aseguran que los incidentes y el destrozo de la puerta fueron ocasionados por una persona que se encontraba en el lugar y que al parecer sería empleado del Municipio. “Fue un señor gordo de camisa blanca que tiró la puerta encima de nuestros compañeros de la comisión directiva. En nuestras protestas jamás ha ocurrido esto. Nuestro secretario general y el adjunto terminaron cortados con vidrio”, sostuvo la encargada de prensa de la CTEP, Mercedes Leguizamón.

En cuanto a los reclamos, explicó que “cuando vamos a trabajar en los merenderos nos tiran las motos y nos hacen multas por cualquier cosa. Nosotros queremos que nos reciba el intendente Germán Alfaro para que podamos sentarnos a conversar para pedirle que no nos traten así a los trabajadores de la economía popular”.