Inicio / Nacionales / CONVENIO

El Gobierno financiará carreras en la Unsta a estatales

- -
Mediante un convenio firmado este jueves en Casa de Gobierno, la Escuela de Gobierno de la provincia (EG) y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) lanzaron la continuidad de la carrera de Ciencias Políticas y la propuesta de Ciencias de la Comunicación, para el año 2020.
Por la EG, rubricó el acta la ministra de Gobierno y Justicia y la Presidenta del Consejo Rector de la escuela, Carolina Vargas Aignasse; mientras que por la Unsta hizo lo propio el rector de la institución, Francisco José López Cruz.

Además, estuvieron presentes el secretario Académico y secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; el director de la escuela José María Rogero; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou; el decano de la facultad, Ricardo Von Buren, y el director de la Licenciatura en Ciencias Políticas, Luigi Pisoni.

“Es muy importante que los empleados públicos puedan acceder a estudiar estas dos carreras de nivel superior, con beneficios en cuanto al cursado y al monto de la cuota, lo cual lo hace muy accesible”, contó el secretario de Gobierno.

En ese sentido, el director de la Escuela de Gobierno sostuvo: “vamos a darle continuidad al trabajo que ya venimos realizando con la Unsta. Esto es el resultado de un esfuerzo de la Provincia y la Facultad; una apuesta por profesionalizar la Administración Pública y generar altos estándares a la hora de brindar los servicios del Estado”.

En lo que respecta al régimen de cursado, el director explicó que “será diferencial, con la asistencia de una vez por semana, más el costo de la matrícula y una cuota mensual que rondaría en los tres mil pesos (30% del valor de la cuota)”, informó Rogero.

En relación a la metodología para acceder a la beca, el director adelantó que la inscripción se realizará en dos etapas y comenzará el lunes 16 de diciembre. “Los interesados deben acercarse al Ministerio de Gobierno (25 de Mayo 90) donde van a recibir toda la información, para luego continuar en la Unsta con el resto de la inscripción”, explicó.

En ambas carreras, el cursado empezará el año próximo. Los interesados pueden acercarse a Casa de Gobierno de 15.30 a 18 de lunes a viernes hasta el 20 de diciembre, luego las inscripciones reiniciará en febrero.

“Venimos trabajando con la Escuela de Gobierno donde muchos empleados públicos tuvieron la oportunidad de iniciar una carrera de grado, en este caso Licenciatura en Ciencias Políticas. Las expectativas superaron, hubo una gran cantidad de inscriptos”, contó el rector de la Universidad.

Con respecto al nuevo convenio donde se incorpora la Licenciatura de Comunicación Social, López Cruz consideró que la provincia necesita personas capacitadas en esta área. “La educación para una persona nunca termina. Y ahora existe la posibilidad. Para ellos se armó un cursado especial”, indicó.