Inicio / Sociedad / CADUCIDAD

Atentos: en febrero saldrán de circulación los billetes de cinco pesos

- -
Hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
Se aproxima el fin de un clásico de la economía argentina: el billete de cinco pesos con la imagen del General José de San Martín dejará de tener validez el próximo 1º de febrero. El Banco Central desde hace cuatro meses comenzó a retirarlos y destruirlos.

La autoridad monetaria que ahora conduce Miguel Ángel Pesce había informado en julio que los billetes iban a salir de circulación.  Hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

Asimismo, desde el 1º de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de cinco pesos para su canje o acreditación en cuentas.

En la actualidad, el billete coexiste con la moneda del mismo valor. De color plateada, tiene como protagonista al arrayán, y reemplazará de forma definitiva al billete.

De momento, circulan unos 460 millones de unidades de este billete que se emitió a partir de 1998. En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante.