Inicio / Politica / IMPORTANTE CONVOCATORIA

Trabajadores de la salud, docentes y movimientos sociales marcharon en la plaza Independencia

- -
Fue en respuesta a lo anunciado por el gobernador, Juan Manzur, quien decidió dejar sin efecto el último tramo de la “cláusula gatillo”. Hoy paro en los hospitales: solo se atienden urgencias.
La movilización fue convocada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). También se sumaron docentes y movimientos sociales y bajo el grito de “Ya se escucha, ya se escucha los trabajadores seguimos en la lucha”,  marcharon este miércoles frente a la Casa de Gobierno.

“La convocatoria ha superado por mucho nuestras expectativas. Hemos salido a la calle como movimiento que va a canalizar el descontento de todos los compañeros estatales. La lucha va a ser valerosa y corajuda, porque no todos los sindicalistas andamos colgados del saco del gobernador”, señaló, Adriana Bueno, secretaria General de Sitas.

La protesta, que arrancó a las 20,  tuvo  dos oradores: la propia Bueno y el secretario adjunto de Sitas, Julián Nassif, quien pidió al  Gobierno tomar medidas de austeridad que englobe a todos los funcionarios sobre todo aquellos manejan un mayor presupuesto. 

“Nos piden solidaridad, nos dicen que las cuentas públicas se desbalanciarían si pagaran la cláusula gatillo -manifestó-. Pero nosotros decimos: ¡que ajusten por otro lado! ¡Que ajuste la Legislatura! ¡Que el ajuste lo haga la clase política y no los trabajadores de la salud!”, indicó el médico.

También participaron de la movilización: ciudadanos independientes autoconvocados, agrupaciones ajenas al sector sanitario, docentes de diferentes gremios y  organización sociales.

“Apoyamos esta marchar, porque estamos en contra de un gobierno que de golpe y porrazo, con un decreto, ha borrado una recomposición salarial que tenían todos los trabajadores estatales. Se trata de una metida de mano en los bolsillos de los trabajadores tucumanos y que tiene que ser respondida con asambleas en todo el territorio tucumano”, disparó, Martín Correa, dirigente del Partido Obrero. 

Hoy para la salud por 24 horas

La atención en los CAPS y los hospitales de Tucumán está reducida a raíz de una medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) en reclamo por el congelamiento de la Cláusula Gatillo.
Sólo se atienden urgencias.

“Será por 24 horas. Habrá quite de colaboración en hospitales, centros de atención primaria (Caps) y policlínicas. Los trabajadores de la salud no somos los que vaciamos las arcas del Estado, no causamos la crisis sino que la padecemos, trabajamos y pretendemos que se cumplan los acuerdos firmados”, informaron desde Sitas. /De la Redacción de primerafuente