Inicio / Gremiales / "CLAUSULA GATILLO"

Camino a los Valles: Trabajadores municipales mantendrán el corte de la ruta hasta las 18

- -
El piquete se desarrolla en la ruta provincial 307 en la zona de Las Mesadas. En estos momentos se produce una fila de vehículos de más de 10 Km. Hubo incidentes menores entre los automovilistas y los manifestantes.
Los manifestantes, de la Federación de Trabajadores Municipales y Comunas Rurales de Tucumán, reclaman al Gobierno de la provincia  por la suspensión del pago de la tercera cuota de la “cláusula gatillo” de las paritarias de 2019. 
 
Los automovilistas, en su mayoría turistas, quedaron atrapados en el  piquete y se produjeron algunos intercambios de palabras e incidentes menores entre los afectados y los manifestantes. Lo policía se encuentra en el lugar.

“Es imposible dialogar con ellos, porque faltan el respeto, gritan, insultan y patean los autos", comentó el chofer de un camión.

Pasado el mediodía, José Rina, secretario general Federación de Trabajadores Municipales y Comunas Rurales de Tucumán, habló con primerafuente, y adelantó que "el corte se extederá hasta las 18, luego habrá una asamblea y vamos acampar toda la noche. Le pedimos al señor gobernador que respete lo que ha pactado con los trabajadores. Nosotros no tenemos por qué pagar la fiesta de la campaña política de ellos", señaló./ por Rafael Medina- Horacio Airas:(video)