Inicio / Deportes / HISTÓRICO

Las Panteras le ganaron a Colombia y se clasificaron a los Juegos Olímpicos

- -
Foto: Telam. Ampliar
Se impusieron 3 a 1 ante las "cafeteras" en el Preolímpico de Bogotá. Alcanzaron la clasificación por segunda vez en la historia
En un estadio repleto y con las cordobesas Yamila Nizetich y Julieta Lazcano en el equipo titular, Las Panteras lograron por segunda vez en la historia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se impusieron ante Colombia por 3 a 1 en un partido vibrante.

La síntesis

El juego inició parejo durante los primeros puntos y encontró al equipo argentino haciéndose fuerte en la ofensiva de la mano de Nizetich y su opuesta, Lucía Fresco. Pero la garra cafetera no se la hizo nada fácil a las atacantes: un claro planteo táctico desde el bloqueo y  la defensa obligó a las atacantes a buscar alternativas y en ocasiones forzando el error. 

Esto generó que las colombianas se hicieran del primer set por 25 a 16 pudiendo hacer diferencia desde la reconstrucción del  juego y el contrataque. 


El segundo set  fue para Argentina: se impuso 25 a 21 y encontró a la selección más paciente en el ataque, pero con una defensa colombiana imponente sumado a una gran actuación de su armadora,  la legendaria María Alejandra Marín. 

Hubo una jugadora clave en la recuperación: Daniela Bulaich, se trata de la punta receptora proveniente de San Lorenzo,  quien ingresó por la opuesta Lucía Fresco y protagonizó a través de tres ataques claves el cierre de set argentino.


Las Panteras continuaron haciéndose fuertes y dieron vuelta el juego: pasaron a ganar 2 a 1 con una marca de 25 a 14. Durante el tercer set y con la confianza en ascenso,  la armadora Victoria Mayer volvió a darle juego a Bulaich. La atancante alcanzó los 13 puntos, e igualó la marca parcial de la punta Elina Rodriguez que cerró el set con la misma cantidad.


En el cuarto set, las cordobesas Yamila Nizetich y Julieta Lazcano, junto a la líbero Tatiana Rizzo, relucieron su experiencia y rodaje. De esta manera pudieron mixturar el empuje de las juveniles Bianca Farriol, Victoria Mayer y Daniela Bulaich. 

De esta manera, el plantel dirigido por Hernán Ferraro pudo materializar la identidad que lo caracterizó durante toda la competencia: una fuerte apuesta ofensiva y una gran resistencia en el bloqueo.

Argentina tuvo un cierre soñado: se impuso 25 a 23 en el último set, se consagró campeón del Preolímpico y dirá presente por segunda vez en unos Juegos Olímpicos.