Inicio / Sociedad / CONFLICTO LABORAL

Sin respuestas: Obreros tomaron el ingenio Santa Bárbara por temor que a no muela este año

- -
La medida fue resulta por los trabajadores ya que quedó descartada la posibilidad de que el empresario, Julio Colombres, se haga cargo de la fábrica y pueda moler en la zafra 2020
La medida se desarrolla pacíficamente desde 8, y con posibilidades de que se extienda, hasta las 18.

Ayer los obrero participaron de una asamblea informativa que contó con la presencia del Secretario General de la Fotia, Roberto Palina y  el  delegado del Gremio José Coria.

“Sabemos quedó descartada la posibilidad de que el empresario Julio Colombres haga moler el ingenio. Si existen negociaciones con otras empresas interesadas pero hay que esperar hasta fin de mes”, señaló Coria, a primerafuente.

Aunque la situación es difícil, y desde hace un año que no se destraba el conflicto laboral, los trabajadores y sus familiares, no pierden las esperanzas.

“Estamos todos aquí.  Vamos a seguir en la lucha en defensa de nuestra fuente laboral porque si el ingenio no muele quedan muchas familias sin el sustento diario y además con un fuerte impacto adverso en la economía de nuestro sur tucumano y de la industria azucarera en general”, resaltó el dirigente gremia.l 

Los 450 afectados  esperan  que una empresa  arriende el ingenio y pueda trabajar en  la zafra 2020.  “Hay dos empresas que están interesadas y en condiciones de hacerse cargo. Están analizando la situación judicial en la que se encuentra el Santa Bárbara y creemos que a fin de mes habrá novedades”, puntualizó el sindicalista. / por Rafael Medina.- Horacio Arias: (video).