Inicio / Sociedad / GÉNERO Y ESPECTÁCULOS

El 3° Festival Provincial Mercedes Sosa finalmente si tendrá cupo femenino

- -
La cartelera original no incluía a ninguna mujer, ignorando una normativa recientemente sancionada que establece que cada evento debe contar con un 30% de artistas mujeres.

El colectivo de mujeres cantoras había advertido sobre la ausencia del género en la cartelera del 3° Festival Provincial Mercedes Sosa que se realizará este sábado 15 de febrero en el Polideportivo de San Javier (Tucumán), en la misma localidad, desde las 21 horas.

Atendiendo esta situación, que podía desencadenar en un conflicto jurídico, pues la cartelera incumplía la reciente Ley 27.539 que estable el cupo del 30% de mujeres sobre las carteleras de eventos musicales, el comisionado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, decidió modificar la grilla.

De este modo, a los artistas ya confirmados se le sumarán: Claudia Vilte, Luciana Herrera y Nancy Pedro. Actuarán además, Los Palmareños, Chiquino, Pochi Cavez, Los 4 Cantores del Alba, Sangre Mansera, Enzo Padilla, Alma Salamanquera y Sapucay, y participarán las academias Atahualpa Yupanqui y Luna Tucumana.

El costo de la entrada será de $150, habrá ranchos de comidas y carpas de artesanos. Con la entrada se sorteará una moto 0 Km./Fuente: Alma Music