Inicio / Sociedad / SE ABRE UNA ESPERANZA

Ingenio Santa Bárbara: El Grupo Crovella está interesada en la fábrica

- -
“Desde el Grupo Crovella nos comunicaron que las negociaciones están avanzadas en un 90%”, señaló Jorge Martínez, referente de los trabajadores del ingenio.
Hoy se cumple el segundo día protesta y toma pacífica de la planta azucarera por parte de los trabajadores. A pesar de que existen noticias alentadoras, respecto al futuro de la fuente laboral, decidieron continuar con la medida. 


Martínez, representante de los obreros, contó a primerafuente,  que mantuvo una comunicación con los apoderados de Crovella, una de las empresas interesadas en el ingenio Santa Bárbara, y que están avanzadas las negociaciones.

"Se presentó el representante del Grupo Crovella para comunicarnos que están avanzadas las negociaciones en un 90% para la compra del ingenio, pero que hay una traba. También,  los dueños  de la fábrica, el Grupo Colombres, informaron  que están negociando, tratando de conseguir unos inversores para hacerse cargo de la molienda de este año. Así que estamos en espera", expresó.

Si bien la toma culminó este mediodía,  los trabajadores continuarán en asamblea permanente en busca de una solución para las 370 familias que dependen de esta fuente laboral.

"Los trabajadores estamos preocupados y pedimos una pronta respuesta por parte de los interesados en el arriendo o compra del ingenio", manifestó Martínez. / por Rafael Medina.-