Inicio / Nacionales / ANTICIPO

Una familia tipo necesita más de $40.000 para no ser pobre

- -
El costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia de cuatro integrantes (con dos hijos menores de 10 años) fue de $40.373 en enero. Al mismo tiempo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió un 55,8% interanual y tuvo un valor de $16.478,78. Datos para el Gran Buenos Aires.

Durante enero de 2020, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a diciembre de 2019 fue de 5,7% mientras que la variación de la canasta básica total (CBT), fue de 3,6%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 55,8% y 52,7% respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)./indec.gob.ar