Inicio / Nacionales / PANDEMIA MUNDIAL

Confirman dos nuevas muertes por coronavirus y ya suman ocho en el país

- -
Se trata de dos mujeres, una en Chaco y la otra en CABA, quienes fallecieron este miércoles. El total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 387, según informaron fuentes oficiales.

Dos mujeres que permanecían internadas murieron hoy por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina, donde el total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 387, según informaron fuentes oficiales.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país, señaló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuyo caso había sido notificado como positivo ayer, falleció este miércoles con Covid-19, informó el gobierno porteño y confirmó en su reporte el ministerio de Salud de la Nación.

La paciente que falleció hoy en Chaco había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19, y murió esta mañana.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

En tanto, la mujer que falleció en el distrito porteño, había tenido "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote. El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por coronavirus.

Las otras víctimas del coronavirus

Este martes se habían confirmado la quinta y sexta muerte por coronavirus en la Argentina. Un hombre de 71 años que estaba internado en la clínica 26 de Mayo, en la ciudad de Mar del Plata; y un hombre de 53 años residente en Chaco que permaneció internado diez días en cuidados intensivos en un hospital de esa provincia.

El primero de ellos presentaba un cuadro de neumonía bilateral, y se activaron los protocolos sanitarios. El paciente ya tenía un cuadro delicado antes de que se confirmara que estaba infectado con Covid-19. Había ingresado a la clínica el 9 de marzo, apenas arribó de su viaje por España.

El sexto fallecido fue identificado como Guido Ariel Benvenutti, quien tenía antecedentes de contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes. El hombre comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general el pasado 6 de marzo, y cinco días después realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo.

El sábado pasado se confirmó la cuarte muerte por coronavirus en Argentina, una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo, que murió por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján. La mujer era oriunda de San Andrés de Giles y junto con el marido habría regresado de un viaje en crucero.

El miércoles pasado por la noche se había confirmado el tercer fallecido, un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El hombre tenía patologías previas a contraer el virus: era diabético e hipertenso.

El segundo caso se registró en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Fue un hombre de 61 años que murió el viernes 13 de marzo alrededor de las 13:30 en el sanatorio Femechaco de la capital provincial. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania, dijo la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barrios.

La primera víctima fatal dentro del país se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo. Fue un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años. Además, otro argentino murió en Madrid: se trata del saxofonista Marcelo Peralta, quien residía en España desde 1996. Tenía 59 años y el jueves de la semana pasada, día de su cumpleaños, había quedado internado.